Balidea Consulting & Programming

Inicio  
Todas las noticias El SERGAS habilita dos guías de práctica clínica con la colaboración de BALIDEA

El SERGAS habilita dos guías de práctica clínica con la colaboración de BALIDEA

Lunes, 25 de Mayo de 2009 15:08

BALIDEA ha acometido recientemente las tareas de diseño, maquetación y desarrollo del software de visualización web de las dos nuevas guías de prácticas clínicas editadas por la Axencia de Avaliación de Tecnoloxías Sanitarias de Galicia (avalia-t), dependiente del Servizo Galego de Saúde. Estas, son las relacionadas con el hipotiroidismo conxénito -siendo la primera guía de este tipo realizada en España- y con la hernia inguino-crural.

Las guías de práctica clínica ayudan la profesionales y pacientes a decidir sobre cual es la intervención sanitaria más idónea en una situación clínica concreta y a mejorar la atención de los pacientes; en tanto que promueven intervenciones de beneficio probado y desaconsejan las menos efectivas.

El Sistema Público de Salud de Galicia, a través de la Axencia de Avaliación de Tecnoloxías Sanitarias de Galicia (avalia-t), ha llevado a cabo la publicación de estas guías con el fin de lograr una mayor efectividad clínica y un mejor rendimiento de los recursos a la hora de enfrentarse a estas dos problemáticas.

 

Hipotiroidimos congénito Abre una nueva ventana

Hernia Inguino Crural Abre una nueva ventana

   
  • Edificio Witland. Rúa dos Camiños da Vida s/n. baixo 15705 Compostela (A Coruña) Tel.: 981 93 78 76