BALIDEA colaborará con el SERGAS en la implantación de las políticas del proyecto Ágora
Martes, 06 de Julio de 2010 20:05
El desarrollo de servicios sanitarios on line para mejorar la información a la ciudadanía, el incremento de la eficiencia, de la transparencia y de la participación o el intercambio de información y conocimiento, tanto dentro de la propia organización como entre los diferentes niveles de asistencias. Estas son algunas de las finalidades que el Servizo Galego de Saúde (SERGAS) ha definido en el proyecto Ágora, marco de las políticas, herramientas y procesos con los que este organismo espera conseguir los objetivos señalados y cuya implantación se desarrollará en colaboración con BALIDEA.
En la prestación de este servicio por parte de la empresa, están contempladas todas las tareas de desarrollo de componentes, implantación, soporte y formación asociadas a la puesta en marcha de las políticas Ágora. Concretamente, BALIDEA colaborará en el desarrollo e implantación de la promoción, categorización y taxonomía aplicables a los diferentes sitios web y portales con el fin de homogeneizar contenidos; de sitios web, con la posibilidad de promover contenidos a portales de interés más general; de los portales que sean alimentados desde los diferentes sitios web y de los procedimientos que permitan agilizar los procesos definidos en las políticas de portal.
Para el desarrollo e implantación de estas tareas BALIDEA acometerá la revisión de los entornos y herramientas actualmente disponibles, compilando la documentación o procedimientos que existen sobre los mismos y complementándolos cuando sea necesario. Además, y según las políticas definidas en el proyecto, se encargará de seleccionar las herramientas que van a dar soporte al mismo y los indicadores que se obtendrán de los portales y sitios web -de entre los definidos en Ágora-, de documentar e implantar los procedimientos de mantenimiento y gestión de la plataforma web y de apoyar al personal técnico del SERGAS en la instalación y configuración de servidores.
Para dar soporte a este proyecto, garantizando los niveles adecuados de integración, calidad y seguridad, BALIDEA implantará la infraestructura necesaria conforme a los estándares tecnológicos definidos en el ámbito de la Consellería de Sanidade y del SERGAS.
Generación y difusión de conocimiento para una mejora de los servicios
Con la colaboración de BALIDEA, el SERGAS pondrá en marcha las metodologías y procesos definidos en Ágora para facilitar el uso de la tecnología por parte de los y de las profesionales encargados de generar y difundir conocimiento a través de sus portales.
Esperando así, facilitar la puesta en marcha de iniciativas de trabajo en grupo que permitan generar nuevos contenidos y servicios, garantizado la participación activa de los y de las profesionales encargados de la creación y difusión de los mismos; simplificar los procesos de desarrollo e implantación de las herramientas precisas para tales fines y posibilitar la difusión de los resultados de los diferentes grupos de trabajo, con el fin de generar conocimiento para toda la organización.
Entre otras acciones, la implantación de Ágora contempla la creación de una intranet y web con contenidos y servicios de mayor calidad, más accesibles y más centrados en las demandas e intereses de sus usuarios y usuarias que en la propia estructura organizativa del SERGAS.
Con la adjudicación de este servicio, el SERGAS vuelve a confiar en BALIDEA como socia tecnológica. La implantación de las políticas Ágora se suma de este modo a otros proyectos con los que la empresa ha abordado en los últimos años para colaborar con el departamento que gestiona la asistencia sanitaria pública de Galicia.
| < Anterior | Siguiente > |
|---|